19 mayo 2009

RESPONSABILIDADES sobre "Inercias"

Hoy escuchando las noticias de la SER y según información de Pedro Melguizo en el informativo del medio día, se hace eco de la opinión de David Padilla que se siente humillado, que hoy se persona en las instalaciones del SECOEM y efectivamente su obra se destruye sin más.
Por su parte el concejal responsable del Secoem y Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro, anuncia y aduce en su defensa que la obra se retira por un problema de accesibilidad y también de deterioro de la misma y que los operarios en su desconocimiento de que aquello que tenían delante desde hacía varios días se trataba de una obra de arte... y la destruyen y además comenta que ya qué está aún el autor vivo y en plenitud de facultades se realice de nuevo una obra y que David vuelva a hacer un nuevo trabajo y esta se colocaría dignamente.

Me surgen algunas preguntas a este señor que no se si tendrán respuesta:
¿POR QUÉ NO SE INFORMA AL AUTOR DE SU RETIRADA Y POSIBLE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN CUANDO SE DECIDE QUITARLA?
¿POR QUÉ NO SE INFORMA A LA COCEJALÍA DE URBANISMO, QUE FUE LA QUE PAGÓ HACE DIEZ AÑOS LA ESCULTURA EL DESTINO DE LA MISMA?
¿POR QUÉ NO SE CONSULTA CON LA CONCEJALÍA DE CULTURA PARA SABER EL VALOR ARTÍSTICO DE LA MISMA Y ASÍ INFORMAR A LOS OPERARIOS QUE LA DESTRUYEN?
¿POR QUÉ SE DESTRUYE SU OBRA SIN CONSULTAR AL AUTOR?
¿POR QUÉ PIENSA QUE EL AUTOR AHORA ESTÁ DISPUESTO A HACER DE NUEVO OTRO PROYECTO ESCULTÓRICO CUANDO SE ACTUA DE ESTA FORMA TAN ARBITRARIA Y CEBOLLERA CON LA OBRRA QUE REALIZARA HACE DIEZ AÑOS?
¿POR QUÉ NO PIDE PERDÓN Y SE ACTUA AHORA CON HUMILDAD EN LA INEPTITUD AL AUTOR POR SU NEGLIGENCIA Y DE PASO A TODOS LOS JIENENSES POR UNA OBRA QUE ES DE TODOS Y QUE HA SIDO DESTRUIDA DENTRO DE SU JURISDICCIÓN?

Preguntas y más preguntas y mientras tanto sigo pensando que esto es una más de la falta de sensibilidad de un ayuntamiento que alardea de mimar a sus artistas plásticos y al arte contemporáneo en general, primero me pregunto como se colocaron y ahora como se destruyen.
Espero opiniones, dimisiones y no silencio como siempre.

No hay comentarios: