26 mayo 2009

¿DÓNDE ESTÁN LAS DISCULPAS A LOS JIENNENSES?

Éste será el último Post que hago sobre este tema (cansinillo ¿no?)sobre todo porque ha dado mucho de sí, más de lo que en un principio podíamos pensar.

Sólo añadir que a mi no me bastan las disculpas al autor y de algún modo la indemnización que ha aceptado con la creación de una nueva obra. Queremos que este Ayuntamiento de Jaén se responsabilicé con los perjuicios ocasionados a un artista y su obra de arte, que dimitan aquellos irresponsables de este atropello y sobre todo que se asuma el gasto que pueda ocasionar la creación de una nueva pintura, escultura o lo que se vaya a hacer por parte de los responsables y no como siempre por los ciudadanos, .
Pedir disculpas a todos nosotros (los jiennenses) ya que la obra la pagamos nosotros (24000 euros), por cierto a Toribio (el antiguo arquitecto municipal le da igual esta movida no ha dicho nada ni se ha pronuncinado y el se embolsó por el soporte de las aguadas de David 3/4 del total, pero el debe considerar esa estructura soporte como algo desafortunado en su carrera como tantos otros trabajos.
Yo desde aquí apoyé desde el primer momento el vandalismos sobre la obra de un compañero artista,de todo el conjunto incluso si me apuras pero ahora no tengo más que decir que se me pida disculpas por arrojar a la basura algo que me pertenecía y que nos pertenecía a todos.
En una reunión privada con el autor donde hay promesas y reparación, buenas palabritas... no está la solución.
Ya lo dije en el primer Post, ni me gusta como se hizo la concesión por parte del anterior equipo del PP de las 7 esculturas mal llamadas contemporáneas que se colocaron y también lo hice público hace 10 años, ni me parece lógico como se ha zanjado ahora el asunto. Es dinero público Sra. Alcaldesa ¿o Ud. se haría cargo de los gastos de la próxima obra que le encarguen a David Padilla?.
Con mi dinero no gracias.

No hay comentarios: