02 junio 2011

HOMENAJE A JOSIANE PHELIX

Aquí en mi blog, dejo constancia de un homenaje merecido a mi amiga y querida Josianne, directora artística durante muchos años de la desaparecida Galería Jabalcuz de Jaén. Yo fui uno de tantos artistas que expuso en esta Galería durante muchos años y tuve oportunidad de hablar y hablar con josiane en estas expposiciones y encontrarme en muchas inauguraciones con tantos artistas y amantes del arte en Jaén...
Como se echa de menos estos momentos y como perdimos en nuestra capital la única Galería privada que apoyó realmente el arte nacido en Jaén y trajo tantas exposiciones interesantes de otros tantos de fuera. Gracias Josiane.

La Universidad Popular Municipal rendirá un homenaje el próximo domingo 5 de junio a las 12 horas en la sede Sabetay a la galerista Josiane Phelix, que durante casi más de viente años fue la directora de la Galería de Arte Jabalcuz de Jaén.

Fue durante muchos años de la única galería de arte de la ciudad durante décadas, la sala Jabalcuz, abierta en 1980, no sólo apoyó a los artistas locales, programando numerosas exposiciones de los grandes pintores que dio Jaén, Palomino Kayser, Francisco Cerezo, Miguel Ayala, Fausto Olivares, Pepe Olivares, Francisco Carrillo, Ángeles Agrela, Santiago Ydáñez, José Ríos, Gaspar Cortés Zarrías, sino que programó también a los más grandes a nivel internacional, como Picasso, Dalí (sus joyas), Jose Duarte o Jose Luis Verdes, entre otros muchos.

Fuente Viva Jaén

No hay comentarios: