01 diciembre 2009

SE HA IDO UN GRANDE DE LA PLÁSTICA JIENNENSE: MIGUEL AYALA

MI PANEGÍRICO A AYALA:
Se ha ido mi querido y admirado artista Miguel Ayala.
Hoy las artes plásticas de Jaén desgraciadamente pierden uno de los grandes maestros y más personales artistas que dió esta tierra de Jaén "ni pollas".
Me siento triste, consternado por él, que ha muerto muy joven (69 años) y todavía con mucho que decir con sus pinceles y ahora que estaba en un momento de júbilo después de tantos años de docencia y de merecido descanso y además por el hueco tan grande e insustituible que deja en nuestra plástica.
Como persona siempre con la mejor sonrisa y los mejores consejos, su cara de sabio por fuera y por dentro, su voz profunda y tierna a la vez, su mano estrechaba la mia cuando nos encontrabamos con firmeza y seguridad, como lo hacía con sus pinceles.
Hoy te despido desde aquí pintor, pintorazo siempre recordando tu mirada y tu obra y espero que el homenaje que por suerte se te dió en vida y que pudiste disfrutar en Caja de Jaén sea una sombra del que te mereces y no caigas en el olvido, como le sucede a nuestro Jaén con sus artistas más señeros; que lo disfrutemos todos, y tú que lo veas desde el Olimpo del Arte en el que te encuentras desde hace unas horas.
Hasta siempre querido Miguel.
Para más información sobre su obra y trayectoria en el "Portal de Arte en Jaén":

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena Gaspar! FAUSTO,CEREZO,BAÑOS....QUE GRAN GENERACIÓN! Espero que nunca caigan en el olvido. Ya nos encargaremos los del "testigo" un fuerte abrazo David

Jesús Garrido dijo...

una gran persona