30 noviembre 2008

ANTONIO HERVÁS

Mi amigo Antonio, artista de Jaén pero afincado desde hace muchos años en Gavá (Barcelona) me manda información sobre su actual exposición y aquí la posteo.

Exposición de Antonio Hervás Amezcua.
Les Sorres X
El museo Marítimo de Barcelona.
Evocación pictórica de un vaixell medieval.
Del 27 de noviembre de 2008 hasta el 11 de enero de 2009.


+ Información en su web: http://www.hervasamezcua.com/


Dirección: Avda. de les Drassanes s/n, 08001 Barcelona

Tel.: 933 429 92027

de noviembre de 2008 al 11 de enero de 2009

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 horas


La exposición trata sobre el pecio hallado en la excavación del canal de remo en Castelldefels, construido para las Olimpiadas de 1992, en el yacimiento arqueológico denominado Sorres X. Dicha embarcación es un laúd dedicado al estiaje entre la zona del delta del Llobregat y el Languedoc. En el momento de su hundimiento portaba unas tinajas de barro que contenían pescado en salazón, con el posible destino de algún puerto de la baronía d'Eramprunyà.
El artista presenta una serie de temples sobre madera de gran formato, pintados al temple al huevo, iluminados con pan de oro y plata y bruñidos con piedra de ágata. La serie de poemas que Carles Duarte ha pensado y escrito para la ocasión redondean esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2009.

1 comentario:

Txemita dijo...

Saludos!
Soy un apasionado del arte y me quede con muchas ganas de haberlo estudiado pero mi tiempo no me dada para mas. Aun asi, intento aprender todos los dias poco a poco mas cosas y en blogs como este, ayuda a entender mas el arte y todas sus facetas.
La otra noche encontre una web sobre libros de arte que creo que os puede interesar. Tiene un buen catalogo de libros de arte con fichas de cada libro y todo muy completo. Espero que os sea de interes.
Un saludo y hasta pronto!