26 enero 2009

JAÉN MISTERIOSO

De mano de Eva Mª De Dios nos adentramos en algunos edificios artísticos del Jaén antiguo que parecen tener presencias. Curioso.


25 enero 2009

PEDRO ACEITUNO

En estos día expone mi buen amigo Pedro Aceituno un colección de fotografías en la Sala de Exposiciones de CajaGRANADA. Es interesante visitarla no os la perdáis.
Paseo de la Estación nº 6, Jaén
Fechas: Del 22 de enero al 6 de febrero de 2009
Horario: De martes a domingos, de 18´00 a 21´00 horas. Lunes, cerrado

20 enero 2009

DIANE ARBUS

Ayer pude admirar y descubrir la mirada de la fotógrafa Estadounidense Diane Arbus (1923 - 1971). La culpable fue la película que emitía Canal + sobre una biografía apócrifa y retazos de sus inicios como artísta fotógrafa al lado de un personaje imaginario que pertenecía al mundo del circo. El hombre cruelmente poblado de pelo por todo su cuerpo (simil de la bestia) y ella delicada y encarnada por la preciosa y magnífica actriz Nicole Kidman (la bella) le inicia en un mundo que la arranca de lo rutinario de su existencia y a su verdadera vocación desde un amor que la despierta subitamente hacia su verdadero yo. "Retrato de una obsesión" nos acerca o mejor nos descubre a una Diane Arbus que busca su independencia del arte, y desentraña su alma de voyeur de un mundo poblado no sólo por personajes bellos. Retrata maravillosamente personajes que como ella deben aceptar sus diferencias.

Su obra me emociona y aquí lo comparto con todos y sobre todo para los que aún no la hayaís descubierto...



01 enero 2009

PICADILLO DE GALLO NUEVO BLOG

Me manda un correo mi amigo Alfonso Infantes (artista fotógrafo), comentándome la creación de un nuevo blog entorno al Arte en general. Como me me parece una buena noticia como una iniciativa cultural desde Jaén aquí lo dejo para que los que por aquí os asoméis tengáis un enlace a este nuevo blog.
A modo de introducción y de intenciones reproduzco el texto:


Ha nacido otro Blog. Había pocos y parió la abuela. Picadillo de Gallo, oiga!. Desde una receta de cocina (pero no para representar a España en la Bienal de Venecia. ¿Ya no es una Bienal y es el Súper?... pues eso), hasta cualquier tipo de parida, pasando por cine, música, literatura, fotografía, temas de actualidad y más cosas. Eso se irá viendo.El caso es que nos reunimos unos amiguetes y se decidió ponerlo en marcha. Nada tiene que ver con aquel otro, el verde, aunque lo aliñaremos con pimiento o ají, cebollino, lechuga, espinacas... y hasta con vergüenza, aunque por ser verde se la comió el burro. De manera que si este picadillo de gallo tiene algunos genes del otro, será de su espectro. Porque los recuerdos tendemos a idealizarlos, o sea, que casi nunca tienen que ver con lo que fue.Así que, a la red de redes, a perdernos por esa superficie hasta anularnos o a no dejarnos absorber por la maraña mediática, a reencontrarnos a nosotros mismos, y ¡quién sabe si a alguién más! en el camino del debate y la reflexión.A recuperar la palabra.
http://picadillodegallo.blogspot.com/
Y ya sabéis: FELIZ AÑO NUEVO 2009